Política de privacidad

3 politikatik 2.a

Irakurri mesedez gure Política de privacidad


1. INTRODUCCIÓN

En Oticon A/S, respetamos y protegemos la privacidad de nuestros usuarios, y nos comprometemos a ser tan transparentes como sea posible en cuanto al uso de sus datos personales.

Mediante la utilización de este sitio Web, usted acepta cumplir estas condiciones de uso. Si no desea estar sujeto al cumplimiento de dichas condiciones de uso, le rogamos que no utilice este sitio Web.

Podemos cambiar este Aviso de privacidad de vez en cuando, de forma que por favor, visite este aviso cuando utilice nuestros servicios para asegurar que ha visto la versión más reciente.

2. QUIÉNES SOMOS

Este sitio web es propiedad y está operado por Oticon y Oticon es el controlador de datos de los datos personales recogidos a través de este sitio web y de otros medios.

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad, o desea ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros usando la siguiente información de contacto.

Oticon A/S
Kongebakken 9
DK-2765 Smørum
Tel.: +45 3917 7100
Correo electrónico: privacy@demant.com

3. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS Y USAMOS

Recopilamos sus datos personales

  • Cuando realiza consultas y reserva una cita a través del formulario en nuestro sitio web, realiza nuestra prueba auditiva en línea, compra nuestros productos a través de nuestro sitio web, registra una cuenta en nuestro sitio web, solicita material de marketing o se inscribe para recibir nuestro boletín de noticias.
  • Cuando visita nuestro sitio web y se instalan cookies en su ordenador. Consulte nuestra política de cookies (https://www.oticon.global/about/oticon/cookie-policy) para obtener información adicional.
  • Cuando nos envía un correo electrónico, nos llama o nos escribe, visita nuestras filiales o nos proporciona información de cualquier otra forma, incluyendo la interacción con nosotros a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Cuando un familiar o amigo nos proporciona información sobre usted durante charlas sobre la audición de esta persona, o si un individuo ha indicado que él o ella desearía que usted lo acompañara a una evaluación de la audición, adaptación de audífonos o cita de servicio.
  • Si es usuario de la plataforma de formación Oticon | te forma para proporcionarle servicios de formación.

Procesamos los siguientes tipos de datos personales:

  • Su nombre, tratamiento, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico y, si realiza una compra con nosotros, los datos de su tarjeta de crédito o débito.
  • Información sobre su uso de nuestros centros de llamadas y sus visitas a nuestras filiales.
  • Información que nos proporcione durante las comunicaciones que mantenga con nosotros, ya sea por correo electrónico, correo postal, teléfono, en persona o a través de nuestro sitio web, por ejemplo, comentarios o consultas sobre los productos y servicios que proporcionamos.
  • Si se registra para una prueba auditiva con nosotros, nos proporciona información sobre su audición o compra uno de nuestros audífonos, es posible que nos facilite información sensible sobre su salud. Esto podría incluir, por ejemplo, si utiliza actualmente un audífono y, si es así, qué tipo de audífonos, información sobre su problema auditivo y, si procede, su historial familiar. Solo recogeremos y usaremos información sensible sobre su salud con su consentimiento explícito.
  • Si es usuario de la plataforma de formación Oticon | te forma, usted nos proporciona los siguientes datos: nombre, apellidos, código de cliente, nombre de la empresa, ciudad, país y correo electrónico.

Haremos todo lo posible para garantizar que los datos personales que procesamos sobre usted son correctos. También nos aseguraremos de actualizar sus datos personales continuamente. Ya que nuestros servicios dependen de que sus datos personales sean correctos y estén actualizados, le pedimos que nos informe si se producen cambios relevantes en sus datos personales. Puede usar nuestra información de contacto para notificarnos dichos cambios.

4. ¿POR QUÉ RECOGEMOS Y USAMOS SUS DATOS PERSONALES Y CUÁL ES NUESTRA BASE LEGAL PARA HACERLO?

Usamos sus datos personales para los siguientes fines:

  • Para procesar y responder a sus solicitudes, consultas y quejas de acuerdo con nuestro interés legítimo en proporcionar a nuestros clientes un servicio adecuado.
  • Para proporcionar los servicios y productos solicitados y/o adquiridos por usted y para comunicarnos con usted sobre dichos servicios y/o productos. Hacemos esto según sea necesario para ejecutar un contrato con usted de acuerdo con nuestro interés legítimo para operar un negocio que ofrece productos y servicios relacionados con el cuidado de la auditiva.
  • Para actualizar nuestros registros y con fines de auditoría, de acuerdo con nuestro interés legítimo de hacerlo y/o cuando la legislación así lo requiera.
  • Para evitar o detectar fraude y establecer, ejercitar o defender reclamaciones legales, de acuerdo con nuestro interés legítimo de hacerlo.
  • Cuando lo requiera la ley y si es en nuestro interés legítimo hacerlo, para cumplir con las solicitudes de las autoridades de cumplimiento de la ley y regulatorias.
  • Para analizar tendencias y perfiles, para nuestro interés legítimo de intentar mejorar, modificar, personalizar y mejorar nuestros servicios y comunicaciones para el beneficio de nuestros clientes.
  • Si es usuario de la plataforma de formación Oticon | te forma, utilizamos sus datos para proporcionarle servicios de formación.
  • Para realizar estudios de satisfacción del cliente, para nuestro interés legítimo de intentar mejorar, modificar, personalizar y mejorar nuestros servicios y comunicaciones para el beneficio de nuestros clientes.
  • Para recomendar los productos y servicios en los que pensemos pueda estar interesado. Hacemos esto de acuerdo con nuestro interés legítimo de realizar marketing directo para nuestros clientes y, cuando usemos sus datos de salud o métodos electrónicos como el correo electrónico, solo con su consentimiento explícito.

5. CÓMO COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

No alquilaremos, venderemos, compartiremos o divulgaremos sus datos personales, excepto como se describe en el presente documento o se indique en el momento de recoger los datos.

Podemos compartir sus datos personales con empresas afiliadas dentro de William Demant Group para proporcionar, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios. Consulte el gráfico organizativo en nuestro último informe anual para ver qué empresas forman parte del William Demant Group. Encontrará nuestro último informe anual en www.demant.com.

Podemos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de servicios para tareas como:

  • ayudarnos a administrar o resolver problemas en nuestro sitio web;
  • ayudarnos con el suministro o diseño de nuestros productos o con la administración de nuestro negocio;
  • ayudarnos con nuestras campañas de marketing;
  • operar nuestros centros de llamadas; o
  • proporcionarnos servicios o sistemas de almacenamiento electrónico o físico.

Compartiremos su información en estas circunstancias solo si es necesario para que nuestros proveedores de servicios nos presten sus servicios. Estos proveedores de servicios no están autorizados a conservar sus datos personales para cualquier otro fin y siempre estarán bajo la obligación de mantener sus datos seguros y confidenciales.

Podemos divulgar sus datos personales a terceros seleccionados como agencias de cumplimiento de la ley, autoridades regulatorias y nuestros asesores profesionales si es nuestro deber hacerlo para cumplir con cualquier obligación legal o si es en nuestro interés legítimo o para ejecutar o aplicar los Términos de Uso de nuestro sitio web u otros contratos relacionados con usted o su empresa.

6. TRANSFERENCIA DE DATOS A OTROS PAÍSES

Para proporcionarle nuestros productos y servicios, podemos compartir sus datos personales con empresas afiliadas de William Demant Group ubicadas fuera de la UE/AEE.

Si procesamos sus datos personales fuera de la UE/AEE, implementaremos medidas técnicas y organizativas apropiadas de tal forma que el procesamiento cumpla con los requisitos de las Leyes de protección de datos relevantes, incluyendo garantizar la protección de los derechos del sujeto de los datos. La transferencia de los datos personales se basa en las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea, que la Comisión Europea considera que proporcionan garantías adecuadas para la protección de la privacidad, derechos básicos y libertades, además de para ejercer los derechos asociados.

7. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario por motivos legítimos legales o empresariales, incluyendo cumplir con las obligaciones regulatorias. Eliminaremos sus datos personales cuando dejen de ser necesarios en relación con el fin de la recogida, procesamiento y almacenamiento de sus datos personales. Almacenaremos los datos personales que estemos obligados a conservar según la ley.

Si desea obtener información más detallada sobre nuestra política de retención, póngase en contacto con nosotros utilizando las opciones antes indicadas.

8. SEGURIDAD

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales contra la pérdida o modificación no intencionada, contra la divulgación no autorizada y contra el acceso por parte de personas no autorizadas.

Si se produjese una brecha de seguridad, le informaremos tan pronto como sea posible si la brecha resultara en un alto riesgo para sus derechos, por ejemplo, robo de identidad, discriminación, pérdida de reputación o cualquier otra inconveniencia significativa.

9. SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD

Tiene el derecho, en cualquier momento, de solicitar información sobre los datos personales que procesamos sobre usted, de dónde se recogen los datos y para qué los utilizamos. También tiene el derecho de saber durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales y con quién los compartimos. Si lo solicita, podemos darle detalles (y una copia) de los datos personales que tenemos sobre usted. Su acceso puede estar restringido para garantizar la protección de la privacidad de otras personas, secretos comerciales y derechos de la propiedad intelectual.

También puede tener derecho a la portabilidad de los datos. Si piensa que los datos personales que procesamos sobre usted son imprecisos o están incompletos, tiene derecho a solicitar su corrección. Póngase en contacto con nosotros y le explicaremos cómo rectificar su información.

En algunos casos, estamos obligados a eliminar sus datos personales. Este puede ser el caso si usted retira su consentimiento. Si cree que la retención por nuestra parte de sus datos personales ya no es necesaria de acuerdo con el fin para el que fueron recogidos, tiene derecho a solicitar su eliminación. Puede ponerse en contacto con nosotros si cree que sus datos personales están siendo procesados de forma contraria a la legislación aplicable u otras obligaciones legales.

Cuando realiza una solicitud para rectificar o eliminar sus datos personales, investigaremos si se cumplen las condiciones. Si es así, realizaremos las modificaciones o eliminación tan pronto como sea posible.

Tiene el derecho de objetar al procesamiento por nuestra parte de sus datos personales. También puede objetar al uso por nuestra parte de sus datos personales con fines de marketing. Puede ponerse en contacto con nosotros en los puntos de contacto indicados en la parte superior de este Aviso de privacidad si desea presentar una objeción. Si su objeción está justificada, garantizaremos la finalización del procesamiento de sus datos personales.

10. DERECHO A PRESENTAR UNA QUEJA

Si tiene alguna duda relacionada con cómo usamos sus datos, por favor póngase en contacto con nosotros y responderemos a sus consultas y, si es necesario, tomaremos medidas para garantizar que nuestras prácticas sean consistentes con nuestras obligaciones. Si aun así no está satisfecho con la forma en que usamos sus datos, tiene el derecho a presentar una queja con la autoridad relevante nacional para la protección de datos. En Dinamarca, la autoridad relevante para la protección de datos es Datatilsynet. Puede ponerse en contacto con Datatilsynet en Borgergade 28, 5ª planta, 1300 Copenhagen K, +45 3319 3200, correo electrónico: dt@datatilsynet.dk

11. PRIVACIDAD INFANTIL

Ofrecemos soluciones para niños, pero este sitio web no está destinado o diseñado para recoger datos personales de niños menores de 13 años. No recogemos intencionadamente datos personales de cualquier persona que sepamos que tiene menos de 13 años de edad.

12. SITIOS WEB DE TERCEROS

Este sitio web contiene enlaces a sitios web de otras empresas y organizaciones. Este Aviso de privacidad no se aplica a sitios de terceros y sugerimos que se ponga en contacto directamente con esos sitios de terceros para obtener información sobre su recogida de datos y políticas de distribución.

13. CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Podemos actualizar este aviso de vez en cuando publicando una nueva versión en nuestro sitio web. Cuando sea relevante, posible y apropiado, se le notificará por correo electrónico.